Septiembre 2010 - Cine Inusual en el Arte Cinema: "Amores Furtivos".


SEPTIEMBRE 2010 - CINE INUSUAL: "AMORES FURTIVOS"

Lugar: Arte Cinema (Espacio INCAA Km 3) - Salta 1620 - Ciudad Autónoma de Bs. As.

Funciones: Miércoles de Septiembre - 20 hs.

Programación de Cine Inusual:
Silvia G. Romero y Fabián Sancho

Invitan: Festival de Cine Inusual de Bs. As. / Primordiales Web


Grilla del Mes:

Miércoles 1/9: "La invención de la carne" (2009) - Dirección / Guión: Santiago Loza. Producción: Sebastián Ponce. Edición: Lorena Moriconi. Dirección de Arte: Mariano Villamarín; José Escobar. Fotografía: Guillermo Saposnik. Música: Christian Basso. Sonido: Jésica Suárez. Con Umbra Colombo; Diego Benedetto; Gaby Lerner; Lisandro Rodríguez; Mariano Villamarín. 80 min. Argentina. P.M.16 años.


Relata el encuentro de dos personajes solitarios atravesados por un dolor profundo. Ella entrega su cuerpo a las prácticas de medicina de la universidad. Él, un estudiante, la busca, la sigue y le hace una propuesta: pagarle para que lo acompañe en un viaje. Ella desconoce los motivos y el destino, pero por alguna razón acepta. En ambos, late una obsesión que los llevará a transitar una intimidad lacerante. El film participó de la Competencia Latinoamericana del "24º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata".

Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=YO8Ld8_xug0

Miércoles 8/9: "Gritos en la noche" (2009) - Dirección / Producción: Carlos Silva Nigri. Guión: Alejandro Genes. Fotografía: Leandro Novara. Sonido: Daniel Leguizamón. Con Alejandro Genes; Vanina Balena; Ulises Attadía; Martín Loza; Juan Meyer; Pablo Gaiazzi; Rosario Álvarez. 83 min. Argentina. P.M.13 años.


Tras la muerte de su padre, Gerardo vuelve a su pueblo de origen. En el viaje, conoce a Noemí, una periodista en busca de datos relevantes para su próxima investigación. La joven no sospecha que el objeto de su trabajo es este ocasional pasajero por el que sentirá una atracción particular. El funeral al que asiste es el punto de partida de secretos inconfesables donde anidan deseos de venganza por una cuantiosa herencia. "Gritos en la noche" es un thriller sobrenatural inspirado en los "Orbes", esferas de luz consideradas manifestaciones energéticas de los espíritus. Algunas locaciones utilizadas fueron la ciudad de Pigüé y el Cementerio de El Palomar.

Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=gF51urQpoiI

Miércoles 15/9: "Los poco afortunados" (2008) - Dirección: Enrique Stavron. Guión / Producción / Cámara / Edición: Eduardo Montaleza; Enrique Stavron. Asistencia de Cámara: Walter González. Música: Bandada de la Madre; Choquilla Durán; Julio Jaramillo; La Lupe. Con Javier Flores (Javicho); Ximena Cordero (Gata); Franklin Martínez (Chamaco); Eduardo Montaleza (Pana); Francisco Aguirre (Panchito). 60 min. Argentina. ATP.


Javicho es un extraño habitante de Cuenca (Ecuador). Es actor, periodista y maestro, pero sobre todo es un hombre que tiene una historia de amor sin resolver y que busca respuestas sobre la vida, la identidad, los orígenes, la fe, el sexo y la muerte. Enamorado de la Gata, una chica de su juventud, ahora se enfrenta a El Chamaco quien lo traicionara conquistando a la mujer y quebrando su profunda amistad. Producida por el 6° Festival Internacional de Cine de Cuenca, Stavron opina de "Los poco afortunados" que es un 'híbrido'; una suerte de docuficción sobre la condición humana. Sin lugar a dudas, un relato donde las cuentas pendientes deben ser saldadas.

Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=u3e-f6kfunM

Miércoles 22/9: "El rito" (2006) - Dirección / Guión: Ernesto Aguilar. Producción General: Marisa Grieben. Arte: Marcela Suppicich. Asistencia de Arte: Analía García. Asesor de Postproducción: Nicolás Vetromile. Diseño Sonoro: Pablo Abate. Fotografía: Gerardo Dispenza. Maquillaje: Guadalupe Do Campo. Con Paula Neri; Cecilia Rainero; Nerina Flores. 77 min. Argentina. P.M.18 años.


Tras un terrible accidente en la ruta, una exitosa diseñadora de modas salva milagrosamente su vida. Pero, pierde la memoria y queda en la ruina. Su amante y asistente, la única persona que permanece a su lado, le habla de oscuros ritos que ellas practicaban en la mansión donde viven. Sin embargo, a partir de la llegada de una sobrina lejana, todo cobrará un giro inesperado.

Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=4MC6JqGQRug


Miércoles 29/9: Película Sorpresa (Anticipo del "VI Festival de Cine Inusual de Buenos Aires" a realizarse del 30 de septiembre al 10 de octubre de 2010 - Salas: Gaumont / Arte Cinema / Casa Nacional del Bicentenario)

Info + Fotos: www.festivaldecineinusual.blogspot.com / www.primordiales.com.ar

Mail: festivalcineinusual@yahoo.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Competencia Oficial de Largometrajes y Mediometrajes Ficcionales / 18º Festival de Cine Inusual de Buenos Aires.

18º Festival de Cine Inusual de Buenos Aires / Recepción de Materiales.

Competencia Oficial "Acción y Fantasía" / 18º Festival de Cine Inusual de Buenos Aires.