Agosto 2010 - Cine Inusual en la "XIV Semana de Cine Argentino en Salta".


SECCIÓN DE CINE INUSUAL EN LA "XIV SEMANA DE CINE ARGENTINO EN SALTA"

Del 5 al 11 de agosto de 2010

Programación de Cine Inusual (En 35 mm / Cine Hoyts):
Silvia G. Romero y Fabián Sancho

Coordinación de la "Semana de Cine Argentino": Alejandro Arroz.

Organizan: Dirección General de Gestión Cultural / Secretaría de Cultura de Salta / Área Cine y Medios Audiovisuales.

Invitan: Festival de Cine Inusual de Buenos Aires - Primordiales Web


Presentación:


Desde sus inicios, el "Festival de Cine Inusual de Buenos Aires" se ha propuesto indagar los aspectos menos explorados de la producción cinematográfica nacional e internacional con el fin de cubrir las expectativas de aquellos que anhelan una 'visión fílmica diferente'. Por lo tanto, un 'objetivo a cumplir' es facilitar el conocimiento de muchos realizadores que, a través de sus películas, ofrecen una perspectiva ecléctica desde lo temático o desde lo visual. Pensado para todo tipo de espectador, el "Inusual" es un espacio permanente de difusión de estas expresiones singulares, cualquiera sea su género y procedencia, en la búsqueda constante de innovación artística e independencia de criterios comerciales.

En esta oportunidad, nos enorgullece presentar dos películas en 35 mm, que han obtenido distintos reconocimientos nacionales e internacionales. Ellas son: "El sueño del perro" de Paulo Pécora y "Cabeza de pescado" de July Massaccesi.

Selección:

"EL SUEÑO DEL PERRO" (2008)


Dirección / Guión / Producción General: Paulo Pécora. Producción Ejecutiva: Constanza Sanz Palacios. Asistente de Dirección: Nicolás Grandi. Arte: Cecilia Jacquemin. Cámara: Leandro Tarner. Fotografía: Martín Frías. Montaje: Pedro Razzari / Paulo Pécora. Música Original: Marcelo Ezquiaga. Sonido: Germán Chiodi. Vestuario. Victoria Cachán. Con Guillermo Angelelli, Mónica Lairana, Néstor Noriega, Aldo Niehbur, Marcos Sánchez, Jorge Sesán, Jorge Valor. Argentina. 96 min. ATP.


"El sueño del perro" narra la historia de una resurrección espiritual. Y lo hace estableciendo un vínculo estrecho entre realidad y fantasía, con un estilo que apunta a darle un clima onírico y poético al relato. La película describe, como si se tratara de un sueño, el difícil recorrido interior que el protagonista emprende hacia una vida nueva, más plena y feliz. Se trata de un film sobre la amistad y sobre cierto tipo de relaciones fundadas en el respeto y la solidaridad. Una película en la que, buscándose a sí mismo, el protagonista encontrará un mundo de aventuras, sueños y heroísmo. Un universo extraño, en el que recobrará su fe en la vida y los seres humanos.

Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=jSgnF5SHHqg

"CABEZA DE PESCADO" (2009)


Dirección: July Massaccesi. Producción: José Luis Crescia. Producción Ejecutiva: José Luis Crescia. Guión/Diseño Musical: Fernando Barrientos; Edgardo Sosa. Fotografía: Carlos Zapparelli. Asistencia de Dirección: Carlos Jaureguialzo; Luciana De Vincenzo. Música: Daniel Martín. Cámara/Montaje: Rafael Menéndez. Dirección de Arte: Daniel Feijóo. Diseño de Sonido: Gerardo Kalmar. Sonido Directo: Hugo Meyer. Vestuario: Romina Martínez. Con Martín Pavlovsky; Ingrid Pelicori; Laura Nevole; Carlos Kaspar; Diana Wells. Argentina. 82 min. P.M.13 años.


Calvino y su familia son víctimas de la infelicidad. Su hijo Nino, de 12 años, padece un extraño virus. Su esposa Stella, presa de una profunda melancolía, es adicta a un narcótico denominado 'green' y la abuela de la criatura, no para de ver telenovelas. Todas las noches, se sucede un rito extraño: comen "cabezas de pescado". De profesión taxidermista, Calvino restaura piezas para el Centro Experimental de Exposiciones. Su tiempo transcurre de manera anodina hasta que conoce a Rosie, una bella y angelical mesera, golpeada por su pareja, por la cual se sentirá inmediatamente atraído. Pero, la enfermedad del chico ha avanzado y deben entregarlo al "Ministerio". La desesperación se instala en la vida de estos amantes. Filmada en blanco y negro, con detalles de color, esta curiosa realización emplazada en un futuro hipotético puede ser definida como la intersección entre "Eraserhead" y "La Sonámbula". El film ganó seis premios en el "V Festival de Cine Inusual de Buenos Aires": Mejor Película / Mejor Dirección / Mejor Guión / Mejor Actor / Mejor Actriz / Mejor Edición.

Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=htWidJW2rl0

Info: www.primordiales.com.ar / www.festivaldecineinusual.blogspot.com

Grilla de Salas y Horarios: www.saltacine.wordpress.com

Mail: festivalcineinusual@yahoo.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Competencia Oficial de Largometrajes y Mediometrajes Ficcionales / 18º Festival de Cine Inusual de Buenos Aires.

18º Festival de Cine Inusual de Buenos Aires / Recepción de Materiales.

Competencia Oficial "Acción y Fantasía" / 18º Festival de Cine Inusual de Buenos Aires.