Octubre 2009: "V Festival de Cine Inusual de Bs.As."


V Festival de Cine Inusual de Bs.As.

¡El Festival divertido e intenso!

Del 1° al 11 de octubre de 2009.

Salas: Complejo Tita Merello (Suipacha 442); Microcine ENERC (Espacio INCAA Km 1: Moreno 1199 - Esq. Salta); Centro Cultural Borges (Viamonte esq. San Martín)

Producción General / Programación Integral:
Silvia G.Romero y Fabián Sancho

Auspician:

Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina; Canal (á); Centro Cultural Borges; Centro Cultural Coreano; Emerald; ENERC; INCAA; Ministerio de Cultura (GCBA); Museo del Cine (GCBA); Secretaría de Cultura de la Nación; SBP/Transeuropa; SICA; SoloCortos.com

Más info: www.primordiales.com.ar

Presentación:

Desde sus inicios, el "Festival de Cine Inusual de Bs.As." se ha propuesto indagar los aspectos menos explorados de la producción cinematográfica nacional e internacional con el fin de cubrir las expectativas de aquellos que anhelan una 'visión fílmica diferente'. Por lo tanto, un 'objetivo a cumplir' es facilitar el conocimiento de muchos realizadores que, a través de sus películas, ofrecen una perspectiva ecléctica desde lo temático o desde lo visual. Pensado para todo tipo de espectador, el "Inusual" es un espacio permanente de difusión de estas expresiones singulares, cualquiera sea su género y procedencia, en la búsqueda constante de innovación artística e independencia de criterios comerciales.

Competencia Oficial y Presentaciones Especiales

Competencia Argentina de Largometrajes

Jurado Oficial: Silvia Peyrou; Leonardo Fabio Calderón; Diego Curubeto; Natán Soláns

Selección:

"Bon Vivant" (2009) Dirección: Ernesto Aguilar. Con Paula Neri; Eduardo Iácono; Germán Favier; Gonzalo San Martín; Gabriela Blanco; Graciela Eberhardt;
Adriana Pizzino. 85 min. Argentina. ATP.

Miguel, un mediocre e ingenuo empleado de correo, se reencuentra con Patricio, un viejo amigo de su juventud, quien le ofrece participar de un negocio dudoso para aumentar sus pobres ingresos. Cegado por la desesperación, éste acepta pero debe enfrentarse a los reproches de su mujer, quien advirtiendo el engaño, hará lo imposible para no caer en la miseria absoluta.

"Cabeza de pescado" (2009) Dirección: July Massaccesi. Productor: José Luis Crescia. Productor Ejecutivo: José Luis Crescia. Guión/Diseño Musical: Fernando Barrientos; Edgardo Sosa. Fotografía: Carlos Zapparelli. Asistencia de Dirección: Carlos Jaureguialzo; Luciana De Vincenzo. Música: Daniel Martín. Cámara/Montaje: Rafael Menéndez. Dirección de Arte: Daniel Feijóo. Diseño de Sonido: Gerardo Kalmar. Sonido Directo: Hugo Meyer. Vestuario: Romina Martínez. Con Martín Pavlovsky; Ingrid Pelicori; Laura Nevole; Carlos Kaspar; Diana Wells. 82 min. Argentina. P.M.13 años.

Calvino y su familia son víctimas de la infelicidad. Su hijo Nino, de 12 años, padece un extraño virus. Su esposa Stella, presa de una profunda melancolía, es adicta a un narcótico denominado 'green' y la abuela de la criatura, no para de ver telenovelas. Todas las noches, se sucede un rito extraño: comen "cabezas de pescado". De profesión taxidermista, Calvino restaura piezas para el Centro Experimental de Exposiciones. Su tiempo transcurre de manera anodina hasta que conoce a Rosie, una bella y angelical mesera, golpeada por su pareja, por la cual se sentirá inmediatamente atraído. Pero, la enfermedad del chico ha avanzado y deben entregarlo al "Ministerio". La desesperación se instala en la vida de estos amantes. Filmada en blanco y negro, con detalles de color, esta curiosa realización emplazada en un futuro hipotético puede ser definida como la intersección entre "Eraserhead" y "La Sonámbula".

"De Guante Negro" (2009) Dirección: Luis Sosa Arroyo. Guión: Luis Sosa Arroyo sobre idea de Jorge Galeano y Luis Sosa Arroyo. Asistencia de Dirección: César Méndez; Sergio Nemirovsky. Producción: Luis Sosa Arroyo; Jorge Galeano. Asistencia de Producción: Diego Díaz. Cámara: César Méndez/Sergio Nemirovsky/Diego Díaz/Luis Sosa Arroyo. Con Luis Sosa Arroyo; Jorge Galeano; Corina Mangino; Diego Díaz. Argentina. P.M.13 años.

Tres ladrones son convocados para el robo de un museo. Usan nombres en clave: se hacen llamar "Perro"; "Gato" y "Canario" por razones de seguridad. Los apodos guardan relación con sus destrezas: "Perro", es el factor de cohesión del grupo, desactiva alarmas y tiene todos los contactos; "Gato", se mete en los edificios por las ventanas y posee la habilidad de nunca ser detectado; mientras que "Canario", la única mujer del grupo, hace trabajos específicos desde un trapecio. La chica atrae a los dos hombres, pero, al no saber para quién trabajan, comenzarán a desconfiar uno del otro. "De guante negro" puede emparentarse con la divertida "Vida Bandida" de Barry Levinson porque "tres" se atreven al atraco y los juegos de poder están, siempre, a flor de piel.

"El maravilloso mundo de Carlitos" (2009) Dirección/Guión: Enrique Stavron. Producción: Stavron Films. Edición/Montaje/Sonido: Martín Servente. Con Carlos Castiñeira; Lorenzo Quinteros; Adolfo Aristarain; Miguel Fontes; Aurelie Rimbaud; Melina Bursuk; Caroline Hilf; Lech Leszek; Alejandro Sisco. Argentina. P.M.13 años.

Carlos tiene 26 años, trabaja en una heladería y estudia pastelería. Su madre es maestra jardinera y su padre, lo abandonó cuando era pequeño. Desde ese momento, lo busca sin cesar, a punto tal, que la presencia de un enano se le aparece en sueños. Como le cuesta mucho acercarse a las mujeres, utiliza el chat para futuros encuentros. Así, conoce a Caroline, una joven atraída por la muerte y los ritos satánicos y a Aurélie, quien lo introduce en los secretos del I-Ching. Ambas, esconden secretos inconfesables vinculados a prácticas blasfemas y extrañas sexualidades. El realizador Enrique Stavron conoció al protagonista de este film en un empleo ocasional y sintió la necesidad de recrearlo. Asegura: "En Carlitos, no hay lástima ni piedad. Hay humor, inteligencia y absurdidad. Todo lo que disfruto cuando voy al cine. Por eso, deseo que los espectadores compartan esta experiencia".

"Gritos en la noche" (2009) Dirección/Producción: Carlos Silva Nigri. Guión: Alejandro Genes. Dirección de Fotografía: Leonardo Novara. Edición: Juan Manuel Ourbiña. Sonido: Daniel Leguizamón. Efectos especiales: Gerónimo Adrién. Música Original: Ramiro Córdoba. Gráfica: Rosana Parravicini. 83 min. Argentina. P.M.13 años.

Tras la muerte de su padre, Gerardo vuelve a su pueblo de origen. En el viaje, conoce a Noemí, una periodista en busca de datos relevantes para su próxima investigación. La joven no sospecha que el futuro 'objeto' de su trabajo será este ocasional pasajero por el que sentirá una atracción particular. El funeral al que asiste es el punto de partida de secretos inconfesables donde anidan deseos de venganza por una cuantiosa herencia. "Gritos en la noche" es un thriller sobrenatural inspirado en los "Orbes", esferas de luz consideradas manifestaciones energéticas de los espíritus. Algunas locaciones utilizadas fueron la ciudad de Pigüé; el Cementerio de El Palomar y una verdadera casa embrujada. Creer o reventar.

"La historia de Francisco" (2009) Dirección/Producción/Guión: Juan Pablo Giancola. Edición/Sonido/Títulos: Maximiliano González Di Tata. Fotografía/Cámara: Juan Pablo Giancola. Maquillaje: Mabel Guido. Prensa y Difusión: Vivian Hermida. Con Nicolás Croci; Bárbara Romina Palacio; Joaquín Mujica; Federico Solari; Ruby Gattari; Ana Luz Kallsten; Fernando Roa; Lucas Lazzarich; María Esther Sendra; Viviana Suraniti; Verónica Bolla. 75 min. Argentina. ATP.

Francisco vive en un pueblo del Gran Buenos Aires con sus dos hermanos. Siendo el menor de los tres, sufre seguido la manipulación de su madre. Tiene una novia mayor llamada Miranda que posee una sólida posición económica en el lugar. Pero, ultimamente, no se llevan muy bien. Solo con sus amigos y con su abuela siente cierto bienestar. Francisco no sabe dónde ir. Cambió ocho veces de trabajo en un año e intenta seguir una rutina que poco entiende. Filmada con actores independientes de la ciudad de General Las Heras y del 'terreno profesional' que brindaron su colaboración en este proyecto, la película tiene como finalidad mostrar la producción audiovisual zonal indagando en el presente de muchos jóvenes a la deriva. Una ópera prima con cierto aire al llamado "Cine con Vecinos".

"La Vrutalidad" (2009) Dirección: Ernesto Aguilar. Con Laura Nevole; Roque Favale; Yanina Romanin. 75 min. Argentina. P.M.13 años.

Un matrimonio de intelectuales ve afectada su rutina al decidir ayudar a una joven que padece un mal desconocido. A partir de allí, unos seres salvajes comienzan a acecharlos, intentando apoderarse de sus pertenencias y de los últimos vestigios de civilización que quedan sobre la ciudad.

"No moriré sola" (2008) Dirección: Adrián García Bogliano. Producción Ejecutiva: Paura Flics; Román Porno Eiga. Producción Integral: Sebastián Fretes; Hernán Moyano; Adrián Sosa, Martín Frías. Guión: Adrián García Bogliano; Ramiro García Bogliano. Edición: Hernán Moyano. Fotografía/Efectos Visuales: Fabricio Basilotta. Fx: Martín Frías. Sonido: Hilario Galasso Rimolo; Gwenn Jojaux. Música Original: Hernán Penner. Dirección de Arte: Catalina Oliva. Con Marisol Tur; Gimena Blesa; Andrea Duarte; Magdalena De Santo; Leonardo Canga; Leonardo Cuchetti; Andrés Aramburu; Rolf García Puga; Victoria Witemburg. 86 min. Argentina. P.M.18 años.

Cuatro chicas universitarias regresan a su pueblo natal con la intención de tomarse unas merecidas vacaciones. Pero, presencian un crimen en la carretera que involucra a jóvenes del interior 'adinerados' y 'poderosos'. Después de ser sometidas y humilladas, ellas tomarán revancha. En suma: una historia de violación y venganza con referencias a "I Spit on Your Grave" y "Angel of Vengeance". "No moriré sola" fue rodada en las localidades de Verónica y Punta Indio, en nueve intensas jornadas. La productora "Paura Flics" fue fundada en 2004 y tiene sede en La Plata. En la actualidad, dedica sus esfuerzos a la realización de ficciones enmarcadas dentro del cine fantástico y de terror. Contacto: www.pauraflics.com

Competencia Argentina de Cortometrajes

Jurado Oficial: Liz Snoijink; Sergio Pángaro; Nicolás Vetromile

Selección:

"Apología" (2009) Dirección: Rodrigo Serrano Gonsebatt. Asistente de Dirección: Arantza Alonso. Producción/Guión: Pluscuamperfecto Cine. Idea: Hernán Páez. Cámara: Rodrigo Serrano Gonsebatt. Sonido: Arantza Alonso. Equipos: Rental Bs.As. Con Ariel Hernán Pérez; David Páez; Yoska Lázaro. 23 min. Argentina. ATP.

"Apología" hace una alabanza al discurso de la amistad. A la confianza de tres amigos. Al conflicto interno del hombre consigo mismo y con el entorno. "Conflicto" como discusión. Apoyo y objeción. Defender nuestra postura como tótem. "Conflicto" como universo en sí. Mientras la vida pasa. Un día cualquiera. Un partido de fútbol. Una pelea. Encuentro violento de energías. Lazos en permanente estado de composición y descomposición. Diferentes dimensiones o líneas de tiempo que convergen en un mismo punto.

"Bad Blood" (2008) Dirección/Guión/Montaje: Nic Loreti; Guadalupe Cheja. Con Vic Cicuta; Guadalupe Cheja. 10 min. Argentina. P.M.13 años.

Una mujer busca el color perfecto para pintarse los labios...hasta que descubre que la sangre es más que ideal.

"Cada segundo" (2009) Dirección: Enrique Stavron. Asistente de Dirección: Ricardo Castro. Producción: Mónica del Blanco. Guión: Enrique Stavron; Ricardo Castro. Sonido/Edición/Montaje: Martín Paniagua. Con Ricardo Castro (Ex Convicto); Mercedes Gregorini (Adolescente). 15 min. Argentina. ATP.

Un hombre sale de prisión con una certeza y una intención. Lo que sabe: es que el tiempo no vuelve atrás. Lo que quiere: es vivir a pleno cada segundo. La película fue filmada, integramente, en locaciones de Olavarría y Sierra Chica.

"50 años en la Luna" (2009) Dirección/Guión: Mariano Santilli. Producción Ejecutiva: Beatriz Cappeletti; Mariano Santilli; Gabriela Chirife. Producción Integral: Lost Astronaut; Dynamo Post; Sebastián Peroni. Asistente de Dirección: Pablo Jaramillo Correa. Dirección de Fotografía: Gabriela Chirife. Montaje: Mariano Santilli. Sonido: Carlos Abbate. Arte: Gabriela Chirife; Mariano Santilli. Con Román Tsymbal; Mykola Dykky; Yana Solomajina; Agustín Sampayo. 23 min. Argentina. ATP.

Nazar está obsesionado con la Luna. Siempre, tuvo un vínculo especial con ella. Nació el 20 de julio de 1969. Luego de salir del vientre materno, sin querer, uno de los médicos lo deja caer lastimándole la cabeza. Durante su niñez, es objeto de burlas, motivo por el cual se aísla y se involucra en el estudio del satélite. De pronto, comienza a presenciar episodios en los que percibe luces misteriosas que lo acechan. Nazar tiene una revelación y cree recibir una misión de seres extraterrestres por lo que decide construir su propia nave y viajar para descubrir la verdad.

"De palurdos y alabarderos" (2008) Dirección/Guión: Incordio. Producción: Century Planet. Edición: Jimmy Crispin. Fotografía: Jimmy Crispin/Incordio. Sonido Directo/Musicalización: Incordio. Voces en Off: Jimmy Crispin; Incordio; Kate Polanski. 5.13 min. Argentina. ATP.

Prescindiendo de seres humanos, frascos de 'medicinas homeopáticas' reflexionan sobre la vida y el mundo. En la quietud de la noche, en una plaza, en un sube y baja, se los puede apreciar como metáfora del devenir temporal y paradoja existencial. Son tres historias donde se problematizan: la 'velocidad' en la que transcurren los hechos; el vínculo con el 'yo interior' y las 'razones para vivir'. Realizado con juguetes y elementos cotidianos que adquieren cierta "extrañeza", el relato excede la categoría de 'chiste' para transformarse en broma metafísica.

"De tus entrañas surgirá mi venganza" (2009) Dirección: Germán Val; Nic Loreti. Guión: Germán Val. Montaje: Martín Blousson. Con Yael Tesouro; Santiago Hadida. 7 min. Argentina. P.M.13 años.

Una infidelidad y la más bizarra y estúpida de las venganzas.

"Deseo de revelación" (2009) Dirección/Guión: Luis Sosa Arroyo. Producción: Eugenia Sosa; Luis Sosa Arroyo. Asistencia de Dirección: César Méndez; Sergio Nemirovsky. Asistencia de Producción: Diego Díaz. Fotografía: Sergio Nemirovsky; Luis Sosa Arroyo. Cámara: César Méndez; Sergio Nemirovsky; Luis Sosa Arroyo. Con Luis Sosa Arroyo; Ideth Enright; Andrea Techera; Diego Díaz. 14 min. Argentina. ATP.

Humberto Rainheart es un antropólogo y científico que da clases en una materia muy especial. María y Charo son dos de sus alumnas más peculiares. Junto a ellas, vivirá una experiencia que cambiará su vida.

"El ombligo del sueño" (2009) Dirección: Ariel Di Costanzo. Guión: Ariel Di Costanzo.. Producción: Federico Dell´Oro.. Asistentes de Producción: Nuria García; Ezequiel Martini; Nuria Carrascosa. Asistente de Dirección: Juan Pablo Mazzini. Dirección de Fotografía: Franco Palazzo. Asistentes de Fotografía: Cristian Cretton; Candela Sánchez. Cámara: Noelia Soria. Dirección de Arte: Giacomina Penette. Asistente de Arte: Natalia Alfano. Sonido: Ezequiel Martini. Montaje: Ariel Di Costanzo. Foto Fija: Mercedes Grassi. Con Franco Nicoletti; Claudia López; Walter Vieyra; Milena Marotta; Horacio Espinoza. 20 min. Argentina. P.M.13 años.

Matías es un joven remisero a quien una noche se le manifiestan vestigios de sus sueños. Inicialmente, él se aprovecha de esta situación pero, con el correr de los días, las cosas se le escapan "peligrosamente" de las manos hasta el punto de poner en riesgo su vida.

"Imágenes póstumas" (2009) Dirección: Carla García Buforn. Asistente de Dirección: Hugo Seoane. Producción: Édison E. Ávila. Guión: Carla García Buforn. Fotografía: Fede Pérez. Sonido: Silvina Salas Bulacio. Montaje: Carla García Buforn; Édison E. Ávila. Cámara: Víctor de Santa María. Foto Fija: Juan Longobardi. Con Alfredo Zubieta; Pablo Cortéz; Walter Conrado Mello; Adriana Boquete Salgado; Juan Longobardi. 11.34 min. Argentina. ATP.

Un ex represor, quien vive su cotidaneidad añorando glorias del pasado, recibe la visita de tres presencias misteriosas, las cuales traen a la realidad las más bajas acciones ejecutadas por él. El militar revivirá las consecuencias de sus actos a través de igual número de episodios lo que originará un inesperado desenlace.

"Just Like Heaven - Insane Version" (2009) Dirección/Edición: Tetsuo Lumiére. 4.55 min. Argentina. ATP.

Cuarenta 'artistas' interpretan el megahit de The Cure "Just Like Heaven" en tan solo tres minutos. Sorprendente poder de síntesis. Ideal para fanáticos de la banda y futuros montajistas.

"La changa" (2009) Dirección/Guión/Montaje: Julio Lus. Producción: Portal de Lus (Grupo de Cine). Música: Julio Lus; Carlos Rubén Ávila. Sonido: Sergio Chocobar. Cámaras: Julio Lus; Anahí González. Con Carlos Rubén Ávila; Romina Albornoz; Mario Jorrat; Ángel Pavón; Jorge Luis Alemán; Esteban Sampieri; Roberto Delazar; Anahí González; Silvia Hernández; Aída Arce; José María Lus; Carlos Martín; Luis Flores; Sergio Chocobar; José Miele; Andrés Herrera; Julio Lus. 29 min. Argentina. P.M.13 años.

Los entretelones de las maniobras para ascender en el poder político se presentan a través de tres personajes totalmente diferentes: Carlos es un desempleado, al que le proponen una "changa" que lo ayudará a pagar sus deudas. Por su parte, "La Negrita", es una joven que oficia de prostituta y que no tiene límites a la hora de ascender en la escala social. En tercer lugar se encuentra Mario, un sindicalista de principios firmes dispuesto a no ceder posiciones. Un accidente cambiará el rumbo de los acontecimientos generando todo tipo de traiciones.

"La teoría del gusano" (2009) Realización integral: Ariel Di Costanzo/Lucrecia Elisandro. Con Héctor Ostrofsky; Omar Musa; Noemí Díaz; Alfredo Zubieta; Francisco Flores; Juan Pablo Mazzini; Édison Avila. Locución: Joaquín Montalbán. 18 min. Argentina. ATP.

Alfredo Borelli es un científico argentino que, a fines del año 2002, inventa la máquina del tiempo. Tras este acontecimiento, desaparece automaticamente de su entorno sin dejar rastros de su situación o invención. Por este motivo, se realiza un documental sobre su vida y a través de las pruebas que presentan los entrevistados (fotos, videos y documentos de diferentes épocas), se comprueba la evidente influencia de Borelli en los acontecimientos históricos de nuestro país.

"Prisión Huek" (2008) Dirección/Guión/Cámara: Jorge Kazmer y Marcelo López. Con José Luis Navarro; Jorge Valegiani; Marcelo López; Gonzalo Rodríguez; Luis Fontán; Jorge Kazmer; Néstor Monti; Adrián Lezica; Horacio Marquesi. 20 min. Argentina. P.M.13 años.

"Pueblo del diablo" (Misiones - Argentina). En una prisión de máxima seguridad, unos internos de diversa peligrosidad deciden organizar una fuga. Entre traiciones y persecuciones, aparecen un guardia sádico y un asesino serial. Divertida parodia de envíos como "Prison Break" y "Tumberos" que incluye referencias a películas de 'escape'. "Prisión Huek" se presenta como el primer episodio de una hipotética 'serie' que quizás, alguna vez, tenga continuación. Fue dirigida, producida e interpretada por los conocidos integrantes del grupo "Los Sultanes".

"Sendas" (2008) Dirección: Carla García Buforn. Producción: Carla García Buforn; Édison E. Ávila; Gisele Ventrice. Asistente de Dirección: Gisele Ventice. Guión: Carla García Buforn. Sonido: Carla García Buforn; Édison E. Ávila; Gisele Ventrice. Montaje/Cámara: Édison E. Ávila. Con Giselle Grieco; Charly Iacono; Giselle Ventrice. 2.49 min. Argentina. ATP.

Un hombre y una mujer, perdidos en medio de la jungla de cemento. Caminos cruzados entre vicisitudes y laberintos que se definen en formas geométricas. Las posibles alternativas que generan los desencuentros de esta pareja a través de la urbe parecen llevar a un unívoco desenlace solitario, pero, Buenos Aires, siempre ofrece sorpresivas aristas.

"Somnolencia" (2009) Dirección/Producción/Guión: Cuyén Gioacchini. Producción Ejecutiva: Cuyén Gioacchini. Fotografía: Sergio Nemirovsky. Sonido: Bret Schvarztman. Arte: Verónica Pérez Esteban. Montaje/Efectos Especiales:
Cuyén Gioacchini. Maquillaje: Carla Carpio; Cristian Tamayo. Asistente: Laura Fernández. Diseño Gráfico: Estefanía Nigoul; José Federico Gavilán. Banda Sonora: Bret Schvarztman. Con Daniel Marchione; Santiago Careaga. 4.30 min. Argentina. ATP.

En un contexto futurista decadente, un somnoliento guardia de seguridad tendrá que luchar contra sus alucinaciones para cumplir su trabajo de cuidar un paciente que está siendo estudiado.

"Sonia" (2008) Dirección/Guión/Producción: Juan Leandro Geirola. Dirección de Fotografía: Santiago Ruchelli. Dirección de Arte: Florencia María Campili. Edición/Sonido: Mariano Girola Alcón; Juan Leandro Geirola. Cámara: Mariano Girola Alcón. Con Sonia Sarra. 7.58 min. Argentina. ATP.

Simple, despojada e inquietante. Sonia recorre su casa mientras nosotros ahondamos en las habitaciones de nuestras más oscuras suposiciones. Entramos y salimos de diversas hipótesis frente a un impedimento que se impone desde el primer minuto de película. No podemos ver su cara, y esta 'falta' genera una tensión que se incrementa en función de la pasividad que presenta esta mujer deslizándose en sus quehaceres diarios. Sonia nos quita y nos devuelve. Y digna, se ríe de nuestros prejuicios.

"Última parada" (2008) Dirección/Guión: Juan Pablo Mazzini. Producción: Pablo Giurastante. Cámara: Florencia Manetti Cusa. Sonido: Guadalupe Ávila Velásquez. Montaje: Guido Gabella; Florencia Manetti Cusa; Juan Pablo Mazzini. 4.44 min. Argentina. P.M.18 años.

Mediante registros directos y distintos materiales de archivo, se construye un recorrido por salas hospitalarias, morgues y cementerios en el que se muestra a la muerte en su aspecto más crudo, físico y directo.

Nota: la Revista "Entre Nosotros" entregará una "Mención Especial" a "Mejor Largometraje Argentino" y a "Mejor Cortometraje Argentino" en la Edición 2009 del "Festival de Cine Inusual de Bs.As.". La decisión estará a cargo de Daniel Bracamonte. Periodista y editor de las principales revistas eróticas del país. Autor del libro "La rebelión de los cuerpos". Ha realizado conferencias y charlas en distintos simposios sexológicos y su presencia mediática en medios visuales y gráficos es destacada.

Presentaciones Especiales

Actividad Sorpresa del "Museo del Cine" (GCBA)

El Museo del Cine "Pablo Ducrós Hicken" (GCBA) fue creado en 1971 con el objeto de investigar, preservar y difundir el patrimonio cinematográfico argentino.
La base del Organismo se constituye a partir de la colección particular de este reconocido ensayista, investigador y académico que dedicó gran parte de su vida a reunir objetos y testimonios relacionados con el mundo del Séptimo Arte. Los bienes que integran la colección fueron donados por la viuda del investigador.

Para el "V Festival de Cine Inusual de Bs.As.", el Museo del Cine (GCBA) prepara una proyección sorpresa de su archivo de curiosidades.

Misceláneas Exquisitas

"Black Haze" (2009) Dirección: Alejandro Cacabelos Álvarez. Producción: Jimmy Crispin; Alejandro Cacabelos Álvarez. Edición/Sonido: Jimmy Crispin. Dirección de Fotografía: Salvatore Luccerto. Cámara: Javier Poggi. Con Alejandro Molina; Incordio; Zimena Dust. 1.30 min. Argentina. ATP.

"Teaser" de la futura miniserie para internet del mismo nombre. Narra, mediante técnica de fotos y utilización de croma, la eterna pelea apocalíptica entre ángeles y demonios. Arte puro.

"Compilado de Videoclips Inusuales". Presenta: Festival Argentino del Videoclip (FAV). Selección: Enrique Salmoiraghi. 30 min.

El "Festival Argentino del Videoclip" nace como un 'espacio alternativo' para exhibir y difundir material de un importante valor artístico que no puede acceder a los circuitos masivos de comunicación. Este año, el "FAV" presenta una selección atípica de clips delirantes en el marco de la Edición '09 del "Festival de Cine Inusual de Bs.As." con el objeto de difundir nuevos exponentes multimediáticos.

"La derrota" (2009) Dirección/Guión/Fotografía/Arte: Eduardo Guevara. Montaje: Jorge García; Gustavo Arnoletti. 25 min. Uruguay. ATP.

El desencuentro, el destiempo, lo irreversible y la nostalgia. La vida como un viaje hacia el desierto. Una apuesta por la experimentación de la forma.

"Metamorfosis" (2008) Dirección/Producción/Guión/Fotografía: Julio Nicolás Azamor. Música: Luciano Alba. Edición: Alejandro Alba. Dibujante Principal: Julio Nicolás Azamor. Formato Original: Animación. 1.20 min. Argentina. ATP.

Trata sobre el encuentro amoroso de un hombre y una mujer que ven el sexo como algo mórbido y desagradable. El título "Metamorfosis" resume la transformación de esta pareja simplificando lo que sería el acto sexual para ellos.

"Vicio sangriento" (2009) Dirección/Producción/Guión: Elvira Serio. Cámara: Ezequiel Hansen; Rodrigo Ferro; Sebastián Bayeta. FX: Ezequiel Hansen; Sergio Strike. Con Silvia Peyrou; Reynaldo Alcaraz; Roberto Solano; Ezequiel Hansen; Mily Anderson; Milena Hot; Agostina Bell. 15 min. Argentina. P.M.18 años.

Hace 18 años, Manija y su banda asaltaron una afamada productora de video. En el robo, además de llevarse un jugoso botín, hubo asesinatos y violaciones varias. Todos recuerdan 'aquella tarde' de pesadilla llena de sexo, drogas y muerte. Maribel, una pulposa secretaria que sufrió el ultraje, llevó a cabo una salvaje venganza: le amputó el 'miembro' al líder y lo entregó a la policía. Hoy, él ya cumplió su condena y salió de la cárcel. Buscando recuperar su prestigio en el mundo del delito y deseando tener 'cara a cara' a la mujer que lo mutiló, se reune con sus viejos compañeros en plan de someterse a una delicada intervención quirúrgica para implantar 'lo perdido'. Pero, otra vez todo se complica y los excesos son peores que los de hace tiempo atrás. Aunque parezca mentira, esta es la 'segunda parte' de "Asalto y Violación en la Calle 69", un 'clásico' de las producciones de los '90 en el formato 'Video-Home'. Ezequiel Hansen logró reunir a la famosa pareja protagónica de la primera: Silvia Peyrou y Reynaldo Alcaraz. Este es un 'adelanto', de 15 min. de duración, del futuro "Festival de Cine de Transgresión de Bs.As.", uno de los tentáculos del "Festival de Cine Inusual de Bs.As.".

Ganadores del "V Festival de Cine Inusual de Bs As"

Jurado Oficial de la "Competencia Argentina de Largometrajes": Silvia Peyrou; Leonardo Fabio Calderón; Diego Curubeto; Natán Soláns

MEJOR LARGOMETRAJE: "CABEZA DE PESCADO".

MEJOR DIRECCIÓN: JULY MASSACCESI ("CABEZA DE PESCADO") .

MEJOR GUIÓN: FERNANDO BARRIENTOS Y EDGARDO SOSA ("CABEZA DE PESCADO")

MEJOR EDICIÓN : RAFAEL MENÉNDEZ ("CABEZA DE PESCADO").

MEJOR ACTOR : MARTIN PAVLOVSKY EN "CABEZA DE PESCADO".

MEJOR ACTRIZ: LAURA NEVOLE ("LA VRUTALIDAD") E INGRID PELICORI ("CABEZA DE PESCADO").

MENCIÓN "LARGOMETRAJE INTEGRAL": "NO MORIRÉ SOLA" (ADRIÁN GARCÍA BOGLIANO)

MENCIÓN POR "MEJORES EFECTOS ESPECIALES": MARTÍN FRÍAS ("NO MORIRÉ SOLA").

Jurado Oficial de la "Competencia Argentina de Cortometrajes": Liz Snoijink; Sergio Pángaro; Nicolás Vetromile

MEJOR CORTOMETRAJE: "50 AÑOS EN LA LUNA" (MARIANO SANTILLI)
Por su excelente producción, realización y guión. Cuenta con muy buenas actuaciones y efectos visuales de gran calidad.

MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO: "CADA SEGUNDO" (ENRIQUE STAVRON)
Por su excelente mirada estética, dirección e imagen que son acompañadas por un muy buen guión y calidad técnica.

MENCIÓN AL CORTOMETRAJE: "SONIA" (JUAN LEANDRO GEIROLA)
Por mostrar la realidad que sufren las personas con capacidades diferentes, con una estética más que interesante.

MENCIÓN AL DOCUMENTAL: "ÚLTIMA PARADA" (JUAN PABLO MAZZINI)
Por la cruda y directa mirada de una realidad ineludible: la muerte. Una propuesta dura pero, a la vez, atrayente.

Jurado de la "Revista Entre Nosotros": Daniel Bracamonte

Por su contenido social:

De la Programación Internacional se destacó al Largometraje "Cambiando parejas" (Yun-su Jeon) y de la Competencia Argentina de Cortometrajes, se eligió a "Sonia" (Juan Leandro Geirola)

Felicitamos a todos los directores que participaron en la Competencia de Largometrajes y Cortometrajes del "Inusual 2009". Hasta la próxima edición.

Otras Secciones + Espacio Formativo en:
http://www.primordiales.com.ar/festivales/v_festival_de_cine_inusual_de_b.htm

Comentarios

Entradas populares de este blog

Competencia Oficial de Largometrajes y Mediometrajes Ficcionales / 18º Festival de Cine Inusual de Buenos Aires.

18º Festival de Cine Inusual de Buenos Aires / Recepción de Materiales.

Competencia Oficial "Acción y Fantasía" / 18º Festival de Cine Inusual de Buenos Aires.