¡Estreno Inusual! - "Ma fille" ("Mi hija") - Un film de Enrique Stavron en el Cine Gaumont y Arte Cinema.


"MA FILLE" ("MI HIJA") - UN FILM DE ENRIQUE STAVRON

Estreno: Octubre / Noviembre de 2010

Ficha Técnica:

Dirección / Guión / Producción: Enrique Stavron. Fotografía / Cámara: Enrique Stavron. Montaje / Sonido: Martín Paniagua. Argentina. 72 min. ATP.

Elenco:

Susana Beltrán; Isabelle Moreau; Michel Agogué.

Sinopsis:

Susana es una actriz argentina que se exilió en Francia durante la dictadura militar. Pero luego, vuelve al país dejando a su hija de dos años, Isabel, en París. Veinticinco años más tarde, la joven decide viajar a Buenos Aires para reencontrarse con su madre. Rodada en blanco y negro, "Ma fille" presenta la particularidad de estar hablada en francés, lo que demuestra la versatilidad de su director quien no tiene reparos a la hora de trabajar en distintos registros cinematográficos.


Susana Beltrán, actriz de larga trayectoria en televisión y cine, fue además "coach" de consagradas actrices francesas como Juliette Binoche; Michel Agogué, desempeñó un destacado rol en "El custodio" e Isabelle Moreau, es una de las ascendentes figuras europeas de la actualidad.

Festivales:

- Mejor Película / Mejor Director / Mejor Actriz (Susana Beltrán) - III Festival de Cine Inusual de Buenos Aires.

Sobre Enrique Stavron:


Nació en 1969. Es egresado de la carrera de Dirección (ENERC). Realizó programas de televisión así como videos para numerosas instituciones. Produjo el film "El artista peripatético", proyecto ganador del concurso de nuevos talentos del INCAA. Escribió historias de ficción, algunas de las cuales han sido publicadas en el libro "Homenaje a Julio Cortázar", de la Editorial de los Cuatro Vientos. Obtuvo premios y reconocimientos en distintas ediciones del "Festival de Cine Inusual de Buenos Aires". En la actualidad, se desempeña como docente del IUNA.

Salas de Exhibición: Cine Gaumont (Espacio INCAA KM 0) / Complejo Arte Cinema (Espacio INCAA KM 3)

Info: www.primordiales.com.ar

Comentarios

Vi la película al poco tiempo que se estrenó en Buenos Aires, en el cine Gaumont. Susana Beltrán, fue compañera mía de un corto de cine que hicimos unos años atrás, y fue un placer haberla conocido, hablar en francés con ella, y conocer a su marido Phillips también. Luego, perdí su teléfono, y nunca más supe de ella. Espero volver a conectarme con ella porque era una mujer muy singular, culta, simpática, y muy compañera con sus colegas. Gracias por este sitio en la web, y gracias por poder compartir este comentario aquí. Viva el cine, viva el arte del cine...!.

Hasta pronto!.

Miguel Ángel Pascale.
Perdón, pero obvié comentar que me gustó mucho la película, la forma de dirigir del director es muy apasionante, y yo siempre adhiero a este tipo de cine. Susana, mi amiga, se luce y mucho, como la actriz que juega el rol de su hija. Realmente, un placer el ver a una colega y amiga trabajar en algo de tanto nivel!.

Gracias...!.

Cariños...!.

Entradas populares de este blog

Competencia Oficial de Largometrajes y Mediometrajes Ficcionales / 18º Festival de Cine Inusual de Buenos Aires.

18º Festival de Cine Inusual de Buenos Aires / Recepción de Materiales.

Competencia Oficial "Acción y Fantasía" / 18º Festival de Cine Inusual de Buenos Aires.