Julio 2010 - Cine Inusual en el Arte Cinema: "Placeres Irracionales".


JULIO 2010 - "CINE INUSUAL: PLACERES IRRACIONALES"

- Lugar: "Arte Cinema" (Espacio INCAA Km 3) - Salta 1620 - Ciudad Autónoma de Bs. As.

- Funciones: Miércoles de Julio / 19.30 hs

- Entrada General: $6 / Estudiantes: $4 / Jubilados: $3

- Programación de Cine Inusual: Silvia G. Romero y Fabián Sancho

- Invitan: "Festival de Cine Inusual de Buenos Aires" / "Primordiales Web"


--------------------------------------------------------------------------------

Grilla del Mes:

Miércoles 7/7: "Ultra-Toxic" (2005) - Dirección / Guión: Jimmy Crispin. Producción: Jimmy Crispin; Salvatore; Twisted J. Poggi. Dirección de Arte: Danette Interzone; Octavio Nessi. Edición: Jimmy Crispin / Salvatore. Fotografía: Salvatore. Música: Tomás Alvarado; Jimmy Crispin. Sonido: Jimmy Crispin; Mariano Crivelli. Con Rock-A-Chispa, Okytronic, Samanta Babic, Silvia G. Romero, Tivi Potatoes, Federico Nessi, Fiamma, Fabián Sancho; Arula Boogie. Argentina. 70 min. P.M. 18 años con reservas.


Peter Shek es un drogadicto que, tras escapar de una operación fallida en la cual insertan un chip en su cerebro, sufre un colapso debido a la fusión entre el programa experimental implantado y su adicción. El joven, propenso a la barbarie indiscriminada, conoce a Diane, una activista sexual que le buscará una solución a su conducta irracional mientras es cercado por los agentes del gobierno. Realizada por "Magnético Filmz", la película contó con un magro presupuesto de 100 dólares y un reducido equipo técnico. Se utilizaron seis cámaras vhs con el objetivo de experimentar diferentes texturas.


Siguiendo las influencias de grandes exponentes del cyberpunk como Shinya Tsukamoto; William Gibson y Greg Bear, "Ultra-Toxic" juega con los tópicos del subgénero mostrándonos un mundo dominado por la tecnología desde la perspectiva de un yonqui y los extraños seres que forman su entorno. En el elenco, se destaca la intervención de Fiamma, conocida actriz de cine condicionado y Tivi Potatoes, un star de la escena ska-punk vernácula.

--------------------------------------------------------------------------------

Opina Jimmy Crispin: "El "Inusual" es una muy buena oportunidad para realizadores que no pueden participar de otros festivales debido a que no pertenecen a ningún género, o que quedan fuera de otros porque los formatos no son 'profesionales'. Y también, para los espectadores, porque son películas que no van a poder ver en otros lados y presentan otra clase de propuestas".

Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=hsItscG_pPI

--------------------------------------------------------------------------------

Miércoles 14/7: "La felicidad es un monoambiente" ("Das Aparatom") (2006) - Dirección: Alejandro Millán Pastori. Con Santiago Gobernori, Carolina Refusta, María Dondero, Maximiliano Bellmann. Argentina. 70 min. P.M. 16 años.


Francisco deja su departamento, sus amigos, su banda de rock, su novia y todo lo que hasta ahora era su contexto familiar. En el momento en que está abandonando el lugar, uno de los antiguos camaradas (el narrador) comienza a imaginarse el futuro. A partir de allí, la vida del personaje pasa a convertirse en el relato imaginado por el otro.
Así, vive en la mente ajena, encerrado en una suerte de capricho que no le es propio. "La felicidad es un monoambiente" es un tríptico: es parte de un trabajo experimental; el boceto de una novela de futura edición y un probable disco. El espectador tiene la oportunidad de lanzarse al libre territorio del lenguaje y la imaginación. Realizada por "Zinoki Films" cuenta con música de "Millán y los Monobestias".

--------------------------------------------------------------------------------

Opina Alejandro Millán Pastori: "De repente te encontrás con un montón de gente que hace películas con sinceridad, con lo que tienen a mano. Eso no es cine, es algo más. Es maravilloso. Y está lejos del olor a mierda que largan los métodos ya podridos de hacer films. Por eso: hazlo tú mismo; se Inusual".

Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=jKzfI17l-4g

--------------------------------------------------------------------------------

Miércoles 21/7: "Apolonia Borgoña" (2007) - Dirección: Mariano Ramos. Producción: Martín Couriel. Guión: Mariano Ramos. Edición: Mariano Ramos. Fotografía: Salvatore Luccerto; Javier Poggi; Mariano Ramos. Música: Sonny. Con Zimena Dust; Mariano Ramos; Andrea Cárdenas Honig; Lucía Fresno; Tetsuo Lumiere; Sasha Tymofeeva; Ignacio Huang; Fabián Sancho; Alla Popova. Argentina. 77 min. ATP.


Un grupo de jóvenes desea alcanzar un proyecto en común: filmar la versión de una extraña película rusa y realizar un musical, de muy bajo presupuesto, producido por un mediocre coreógrafo. Pero, las relaciones amorosas y los problemas de equipo desvían los objetivos iniciales descubriendo los verdaderos intereses de los personajes. Premios: Mejor Actor (Mariano Ramos) y Mención a la Mejor Actriz (Zimena Dust) en el "Festival de Cine Inusual de Buenos Aires" (2007). Selección "MARFICI 2007" (Sección 'Danza con los Sueños').

--------------------------------------------------------------------------------

Opina Mariano Ramos: "Para mí, el "Festival de Cine Inusual" es la garantía de ver películas muy entretenidas con las que no me cruzaría en ningún otro lado. Personalmente, considero muy importante la intención del festival de dar a conocer cortometrajes y largometrajes ultraindependientes de la industria nacional, abarcando diversas ideas y distintos tipos de producción. Esto hace a su eclecticismo".

--------------------------------------------------------------------------------

Miércoles 28/7: "Yo soy Pocavida" (2008/2009) - Dirección/Producción: Hernán Quintana. Edición: Matías Cruz. Cámara: Martín Romero. 55 min. Argentina. P.M. 16 años con reservas.


Documental que retrata la vida y obra de Marcelo Pocavida, pionero del Punk Rock en Argentina y santo patrono del Underground de Bs.As. Con bandas como "Voodoo"; "Los Baraja"; "Cadáveres" y "Star Losers", ha impactado a la escena vernácula con sus performances salvajes, brindándole al público una experiencia visceral comparable con la actuación escénica de Iggy Pop, Stiv Bators o G.G.Allin. Este film reconstruye su trayectoria mediante entrevistas a músicos allegados, tal es el caso de Wallas ("Massacre"); Nekro ("Boom Boom Kid"); Patricia ("She Devils"), Marcelo Montolivo ("Voodoo") y periodistas como Diego Curubeto, entre otros. También, los padres brindan su testimonio. El material de archivo utilizado (muy raro y de difusión nula) completa el retrato de este verdadero "artista de lo subterráneo".

--------------------------------------------------------------------------------

Opina Hernán Quintana: "Para mí, el "Inusual" brinda un espacio a verdaderas producciones independientes y en él, se puede ver el cine más extraño del mundo. Que se hayan proyectado desde "Un cazador de zombies" hasta "Quién robó la picha de Hitler", pasando por charlas sobre blues y J.G. Ballard, habla de la erudición y amplitud de criterios de un festival de cine, que hoy dia es algo difícil de encontrar".

Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=zMRS7pmQO_k

--------------------------------------------------------------------------------

Info: www.primordiales.com.ar / www.festivaldecineinusual.blogspot.com
 

Contacto: festivalcineinusual@yahoo.com

--------------------------------------------------------------------------------

Comentarios

Entradas populares de este blog

Competencia Oficial de Largometrajes y Mediometrajes Ficcionales / 18º Festival de Cine Inusual de Buenos Aires.

18º Festival de Cine Inusual de Buenos Aires / Recepción de Materiales.

Competencia Oficial "Acción y Fantasía" / 18º Festival de Cine Inusual de Buenos Aires.