El MARFICI será declarado de Interés Cultural.


EL MARFICI SERÁ DECLARADO DE INTERÉS CULTURAL

El próximo miércoles 5 de mayo a las 12.30 hs, la Asociación Civil de Eventos Culturales de Mar del Plata distinguirá al Festival Internacional de Cine Independiente (MARFICI) con la declaración de Interés Cultural, en un acto que se llevará a cabo en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon (Hipólito Yrigoyen y avenida Luro).

Del encuentro, participará el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Artime, y el titular de la Comisión de Educación y Cultura del cuerpo, Carlos Arroyo. Además, por el MARFICI, estarán presentes el productor general Pablo Jacobo, el programador y productor ejecutivo Miguel Monforte, y el programador Diego Menegazzi.


Se recuerda que la sexta edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata se realizará entre el 8 y el 15 de mayo, y que en esta ocasión se proyectarán cerca de 100 largometrajes y 60 cortometrajes, que estarán incluidos en las 20 secciones, dos de ellas competitivas: 'Documentales' y 'Cortos Argentinos'.


A través de sus cinco ediciones anteriores, más de 50.000 espectadores han participado de las diversas proyecciones del MARFICI que, por otra parte, ha concretado dos logros fundamentales: armar un equipo de programadores marplatenses y, además, que el subtitulado de las películas se haga en la ciudad, con un equipamiento propio.


Es de destacar, además, que la organización del Festival se hace totalmente de forma privada, sin participación de estamentos oficiales. También, que le abre a los realizadores marplatenses la oportunidad de exhibir sus trabajos en la sección 'Pinta tu aldea'.

La sexta edición del MARFICI contará nuevamente con la cobertura de medios especializados del país y del extranjero, más las visitas de personalidades relacionadas con el mundo del cine. Entre los más destacados hay que mencionar al británico Mike Dibb (realizador británico que tendrá una retrospectiva), la estadounidense Shelly Silver y los argentinos Raúl Perrone (que presentará su última película) y Rafael Filippelli.


Datos de interés:

Salas de exhibición: Radio City - Roxy - Melany: San Luis 1750 / Teatro Corrientes: Corrientes 1776

Entradas: $ 8 (General) / Jubilados y Estudiantes: $ 5

Página Oficial: www.marfici.com


Info: Silvia G. Romero / Fabián Sancho (Programación de Cine Inusual en MARFICI 2010: "Visiones del desamparo") Web: www.primordiales.com.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Competencia Oficial de Largometrajes y Mediometrajes Ficcionales / 18º Festival de Cine Inusual de Buenos Aires.

18º Festival de Cine Inusual de Buenos Aires / Recepción de Materiales.

Competencia Oficial "Acción y Fantasía" / 18º Festival de Cine Inusual de Buenos Aires.